sábado, 9 de marzo de 2013

Las TIC en el aula

Para aprovechar el uso de las TIC en las aulas, no basta con los netbook o las Pizarras Digitales. Lo realmente importante es el uso que los docentes hagan de estas herramientas tecnologícas. Son necesarios recursos digitales y aplicaciones educativas referidos a los contenidos y una adecuada formación del profesorado para usar estas herramientas de forma adecuada y eficaz. Afortunadamente, en internet podemos localizar infinidad de recursos digitales marcadamente educativos que vamos a ir recopilando en este sección:
  • LIBRO VIRTUAL: recursos digitales educativos para el tercer ciclo de primaria que se han recopilado y descargado de internet y se van a poner a disposición del profesorado en un pendrive y en la red, organizados por tipo de recurso, áreas y bloques de contenido.
  • PORTALES EDUCATIVOS de instituciones que contienen contenidos educativos digitales: ITE, Consejerías de diferentes autonomías, Averroes, Proyecto "Agrega", etc.
  • BLOG EDUCATIVOS donde se recopìlan enlaces a recursos educativos de muy diversa índole: juegos, cuestionarios, presentaciones, simulaciones, etc.
  • UNIDADES DIDÁCTICAS INTERACTIVAS desarrolladas por el profesorado en centros TIC.
  • WEB EDUCATIVAS personales, creadas y mantenidas por docentes alrededor de diferentes temáticas



No hay comentarios:

Publicar un comentario