viernes, 15 de marzo de 2013

Las Nuevas Tecnologías aplicadas a la clase de Religión




    Jesús enseñaba en parábolas, utilizaba este recurso para hacer reflexionar a los que le escuchaban. Los temas de sus parábolas estaban tomados de la vida, de aquello que sus interlocutores podían conocer o les iba a interesar. Hoy diríamos que "conectaba" con ellos. Hoy nosotros también vamos a funcionar por comparaciones, vamos a utilizar los símbolos de la red, el mar, la navegación... para conectar con las TIC y poderlas aplicar a nuestra clase de Religión.
    Las Nuevas Tecnologías proporcionan el acceso de información acerca de cualquier tema que estemos abordando en nuestra clase de Religión y en cualquier formato (sonoro, textual, icónico). Principalmente a través de buscadores en Internet, pero también mediante el acceso a recursos en soporte digital (CD-ROM, DVD). 
    El acceso a canales de comunicación en línea permiten el intercambio como el Chat, el acceso a los foros temáticos de discusión sobre temas vinculados con nuestra asignatura, a Blog sobre Religión o Weblog.
    También nos permite crear nuevos instrumentos de evaluación, pues aportan programas con los que podemos diseñar cuestionarios interactivos (Hot Potatoes, Flash...) para valorar los conocimientos y destrezas de nuestros alumnos, para captar el grado de comprensión de conceptos, para repasar contenidos.
    Además nos permite la elaboración de nuestros propios recursos, siendo más útil porque incorpora elementos cercanos y conocidos para nuestros alumnos, y porque se adecua a los destinatarios y al contexto.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario