Nadie pone ya en duda que
las TIC son un instrumento que potencia, favorece y desarrolla el
proceso de enseñanza-aprendizaje. Así como que aportan las oportunidades
necesarias para apoyar el aprendizaje de los niños/as en edad escolar.
Bajo mi punto de vista,
la formación y la inquietud por la renovación de las metodologías en la escuela
deben ir de la mano. Y las Tecnologías de la Información y
la Comunicación TIC, juegan un papel crucial en dicha
renovación. ¿Es posible el uso de las TIC en infantil? sí, algunas de
las muchas experiencias desarrolladas con alumnos y alumnas de esta etapa lo
demuestran y cada vez son más los centros que han
integrado las TIC a las aulas de educación infantil: ordenadores, pizarras digitales, cámaras fotográficas
digitales, videocámaras…El uso del ordenador en el aula de educación Infantil
resulta una herramienta muy atractiva para los niños/as. Los maestros/as observamos a menudo con sorpresa la facilidad con que aprenden a hacerlo
funcionar: primero cogen traza moviendo el ratón (aprendiendo a coordinar la
vista con la mano) y captan como moverse dentro de un programa concreto.
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2001/raton/index.html
Mediante
el Power Point y a través del cañón
podemos preparar para nuestros alumnos presentaciones que complementen o amplíen
los contenidos trabajados. Los
blogs nos permiten compartir nuestras experiencias con la comunidad educativa,
facilitar la comunicación con las familias y nuevas formas de participación no
presenciales.
Mediante el Power Point y a través del cañón podemos preparar para nuestros alumnos presentaciones que complementen o amplíen los contenidos trabajados. Los blogs nos permiten compartir nuestras experiencias con la comunidad educativa, facilitar la comunicación con las familias y nuevas formas de participación no presenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario