La escuela no es ajena a la revolución que
plantea
el lenguaje audiovisual y las nuevas
tecnologías.
En estos momentos los docentes tenemos a
nuestro
alcance herramientas que nos permiten enseñar innovando,
es decir,
descubrir las múltiples posibilidades educativas
que ofrece el lenguaje
audiovisual y las nuevas tecnologías
para trabajar otros lenguajes, como son el
verbal, el plástico,
el musical o el corporal, a través de las herramientas y
avances
actuales.
Para realizar cualquier propuesta es necesario partir de las
Para realizar cualquier propuesta es necesario partir de las
leyes
reguladoras del currículo de Educación Infantil.Así,
dentro del área dedicada
al lenguaje, vemos que la normativa
vigente incluye los objetivos específicos
del lenguaje
audiovisual y tecnologías de la información:
_ Iniciar en el uso de instrumentos tecnológicos,
_ Iniciar en el uso de instrumentos tecnológicos,
como ordenador y
periféricos, ratón y teclado,
cámara o reproductores de sonido e imagen.
- Visionar y crear producciones audiovisuales,como películas,
- Visionar y crear producciones audiovisuales,como películas,
vídeos o
representaciones de imágenes, y desarrollar la
capacidad de valorar de forma
crítica sus contenidos y su estética.
- Comenzar a distinguir la realidad de su representación audiovisual.
- Tomar conciencia de la necesidad de un uso moderado, crítico y
- Comenzar a distinguir la realidad de su representación audiovisual.
- Tomar conciencia de la necesidad de un uso moderado, crítico y
significativo de los medios audiovisuales y de las tecnologías
de la
información y la comunicación.
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