jueves, 14 de marzo de 2013

LAS TIC EN EDUCACIÓN INFANTIL


La escuela no es ajena a la revolución que plantea
el lenguaje audiovisual y las nuevas tecnologías.
En estos momentos los docentes tenemos a nuestro 
alcance herramientas que nos permiten enseñar innovando,
 es decir, descubrir las múltiples posibilidades educativas
 que ofrece el lenguaje audiovisual y las nuevas tecnologías 
para trabajar otros lenguajes, como son el verbal, el plástico, 
el musical o el corporal, a través de las herramientas y avances
 actuales.
Para realizar cualquier propuesta es necesario partir de las
 leyes reguladoras del currículo de Educación Infantil.Así, 
dentro del área dedicada al lenguaje, vemos que la normativa
 vigente incluye los objetivos específicos del lenguaje 
audiovisual y tecnologías de la información:
_ Iniciar en el uso de instrumentos tecnológicos, 
como ordenador y periféricos, ratón y teclado, 
cámara o reproductores de sonido e imagen.
- Visionar y crear producciones audiovisuales,como películas, 
vídeos o representaciones de imágenes, y desarrollar la 
capacidad de valorar de forma crítica sus contenidos y su estética.
- Comenzar a distinguir la realidad de su representación audiovisual.
- Tomar conciencia de la necesidad de un uso moderado, crítico y 
significativo de los medios audiovisuales y de las tecnologías 
de la información y la comunicación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario