lunes, 11 de febrero de 2013

TICEMUR-EXPERTIC 2012

Ticemur-Expertic 2012. 04/06/2012

Bajo el lema "Los retos de la competencia digital: el cambio metodológico", la Consejería de Educación, Formación y Empleo, organiza el Congreso Ticemur-Expertic 2012 los días 4, 5 y 6 de julio de 2012
La Consejería de Educación, Formación y Empleo consciente del reto que supone poner las nuevas tecnologías al servicio de las exigencias y necesidades actuales, tiene presente la importancia de la calidad de la formación así como de la evolución de las prácticas pedagógicas y, por ello, quiere facilitar el acceso a todos los ciudadanos de forma igualitaria y efectiva a los servicios, recursos, oportunidades y posibilidades que tiene la Sociedad de la Información y de la Comunicación. Es por esa razón que, en los últimos años, viene organizando diferentes eventos: 
 
Desde 2001 las Ticemur: Jornadas Nacionales TIC y Educación (2001, 2005, 2008), coordinadas por los Centros de Profesores de la Región de Murcia.
Desde 2008 Expertic (Jornadas Regionales, 2009, 2010), Servicio de Gestión Informática, CPR Murcia I y CPR Murcia II.
Desde 2001 Encuentros de Responsables de Medios Informáticos (Jornadas Regionales, 2001, 2003, 2005, 2007, 2009). CPR de Cehegín.
Se considera necesario unificar estos eventos manteniendo la oferta, que se concreta en:
Intercambio de experiencias de las TIC en el aula entre profesorado de los niveles no universitarios de todas las CC.AA.
Intercambio de experiencias entre profesorado de los niveles no universitarios de la Región de Murcia.
Intercambio de experiencias y análisis de la problemática de los Responsables de Medios Informáticos de los centros de la Región.
La unificación de estos eventos supone, por un lado, que los profesores de la Región de Murcia tengan acceso tanto a las buenas prácticas con las TIC en el aula de centros de nuestro ámbito como a las que se desarrollan en centros de otras CC.AA., y por otro, que en un sólo espacio temporal accedan a dichas experiencias y contenidos, con la ventaja de desarrollarse en periodo no lectivo. (Primeros días de julio).
Cobran, así, estas Jornadas una gran importancia en torno a tres ejes significativos:
Ser el referente de nuestra Región en el ámbito de las TIC y la Educación.
Ser punto de encuentro de las experiencias y estrategias regionales y nacionales en torno a la introducción de las TIC en el aula.
Ser punto de encuentro de los Responsables de Medios Informáticos de la Región.
INFORMACIÓN
-Página web del congreso: http://ticemur.f-integra.org/4_edicion/


No hay comentarios:

Publicar un comentario