miércoles, 13 de febrero de 2013

La importancia de las TIC en el aula

En el mundo en el que vivimos, las TIC están constantemente presentes en nuestra vida diaria. Por ello, es indispensable que estén presentes en la escuela, pues la escuela pretende formar ciudadanos que estén acorde con la civilización en la que viven. El siguiente video nos explica breve y simplemente, la importancia de las TIC y el para qué de su utilización en la Educación.


Pero el uso de las TIC plantea un análisis de las mismas partiendo de que el reduccionismo tecnológico al que nos conduce y somete el imperio del marketing, exige un planteamiento. Un por qué y para qué utilizamos estos medios. La compleja fenomenología de las pantallas invita, hoy más que nunca, a que los educadores hagamos una reflexión sobre el valor de la comunicación en el encuentro presencial y virtual.

El siguiente artículo, titulado "Las TIC en la educación. Una perspectiva desmitificadora y práctica sobre los entornos de aprendizaje generados por las nuevas tecnologías", escrito por José A. Gabelas Barroso, profesor de Multimedia y Comunicación de la UOC, es un buen análisis sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario